Los 7 lenguajes de programación que deberías conocer y que triunfarán en 2024

 

Para aquellos que son unos fanáticos del mundo de la programación o que simplemente se dedican y trabajan con estas herramientas, siempre deben estar al día en cuanto a conocimientos se refiere y nunca dejar de innovar y aprender lenguajes de programación si no quieres quedarse rezagados.

Este es un campo que cambia constantemente, con nuevos lenguajes naciendo, otros que dejan de usarse o incluso renovaciones y actualizaciones que permiten que algunos salgan del cajón de los olvidados.

Teniendo en cuenta que el 2024 está a la vuelta de la esquina, quizá te interesa saber qué lenguajes de programación, previsiblemente, triunfarán el año que viene

Esta lista seguro que te sirve para ir tachando aquellos que ya conozcas y controles y para apuntar todos los que deberías tener en el radar y ponerte con algún que otro curso.

Los lenguajes de programación que deberías conocer para el 2024

Python

En el podio de la popularidad, Python se ha ganado su lugar gracias a su versatilidad y rapidez de desarrollo. Utilizado en campos tan diversos como inteligencia artificial y desarrollo web, Python siempre ha estado por encima de casi todos en las clasificaciones de lenguajes de programación.

¿La razón detrás de su atractivo? La capacidad de automatizar tareas y mejorar los flujos de trabajo. Los desarrolladores de Python, conocidos por ser los grandes solucionadores de problemas, son muy demandados por todo tipo de empresas, especialmente ahora en áreas como el desarrollo de productos de atención médica.

Java

Desde su nacimiento en 1995, Java siempre ha estado al frente como un lenguaje potente y una presencia y constante en el sector de la programación. 

Muy utilizado en desarrollo web, computación en la nube, aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) y herramientas para empresas, Java ofrece un todo en uno perfecto para muchos. A pesar de sus años en el sector, sigue siendo una opción clave para aquellos que buscan estabilidad y versatilidad.

PHP

Con 28 años ya de antigüedad, PHP ha sido el motor detrás de todo tipo de sitios web y sigue siendo esencial y muy necesario cuando se trata de desarrollo web

Más del 77% de los sitios web dependen de PHP, y las habilidades en este lenguaje siguen siendo muy solicitadas en el mercado laboral.

C++

C++ se mantiene siempre en el podio como uno de los lenguajes más populares gracias a su versatilidad y altas capacidades y rendimiento. Fundamental en la industria de los videojuegos y en la programación a nivel de sistema, los desarrolladores de C++ son una necesidad en multitud de industrias

C#

C# se ha consolidado como un lenguaje clave en Microsoft. Utilizado en la creación de aplicaciones web, aplicaciones de escritorio de Windows y desarrollo de juegos, C# es realmente accesible para aquellos con experiencia en lenguajes clásicos como Java. 

 

Kotlin

Con el respaldo de Google, Kotlin ha ido ganando poco a poco terreno como un lenguaje popular tanto para el desarrollo de Android como para aplicaciones multiplataforma.

En constante crecimiento desde que fue anunciado como el lenguaje oficial para el desarrollo de Android en 2017, ofrece grandes oportunidades para multitud de campos.

JavaScript

JavaScript, gracias a su adaptabilidad, continúa siendo uno de los lenguajes de programación más solicitados. Esencial para el desarrollo web front-end, se utiliza en más del 98% de todos los sitios web para crear contenido interactivo

Como puedes ver, sí, existen muchos lenguajes de programación, es cierto, pero cada uno de ellos tiene sus propias características, enfoques y niveles de complejidad que los hacen más adecuados para ciertos tipos de proyectos. 

Por ejemplo, lenguajes como Python y JavaScript son muy utilizados actualmente en el desarrollo web, mientras que lenguajes como C++ y Java son famosos y muy usados en el desarrollo de software de sistemas o aplicaciones. Conocerlos todos o casi todos te dará una ventaja laboral clave para 2024, así que prepárate.

Publicado: Categorias: Noticias