Las mejores aplicaciones y software para crear construcciones de Lego virtuales

Tanto si eres una gran fan de las construcciones con LEGO como si estas Navidades te han regalado algún set y estás arrancando este apasionante mundo, la diversión no acaba en el mundo físico sino que en el virtual podemos dar más rienda suelta a nuestra imaginación y crear figuras LEGO únicas de manera virtual para posteriormente incluso poder convertirlas en realidad con instrucciones incluidas.

Toma nota de las mejores aplicaciones y software con el que diseñar y construir piezas LEGO de manera virtual.

Studio 2.0

El programa más completo de todos tanto por posibilidades como por los elementos que incluye integrados es Studio 2. En él podemos diseñar juguetes y escenarios LEGO usando cualquiera de sus piezas. El sistema se encarga de analizar la estabilidad del diseño realizado para que sea posible construirlo posteriormente de manera real.

Contamos con integración con BrickLink para pedir las piezas que necesitemos online, así como un generador de instrucciones. Está disponible tanto para Mac como para Windows. Es gratuito y de código abierto.

LeoCAD

A medio camino entre un programa de diseño 3D y un creador de juguetes LEGO. Con un base de más de 4000 piezas LEGO que podemos arrastrar y soltar para construir lo que queramos, sin límite y pudiendo cambiar de color las piezas en cualquier momento. Es además compatible con ficheros LDR y MPD, tanto en importación como en exportación. También admite crear las instrucciones de construcción de los diseños que nos hemos imaginado.

LeoCAD es gratuito y está disponible tanto para Mac como Windows y Linux.

LEGO Digital Designer

Es el software oficial de LEGO, disponible para descargar de manera gratuita desde la web. Válido para Windows y Mac. Con esta herramienta podemos crear diseños LEGO en escenarios 3D de manera sencilla. Podemos escoger entre todas las piezas del catálogo oficial de la compañía, filtrando de numerosas maneras. También tenemos plantillas para no tener que comenzar de cero.

BlockCAD

También gratuita pero solo disponible para descargar en Windows, BlockCAD es una herramienta menos ambiciosa y completa que las anteriores, pero igualmente divertida de usar y con las piezas de LEGO como punto de partida para construir cualquier objeto que nuestra imaginación desee.

Bricksmith

Este software está disponible exclusivamente para equipos Mac. Bricksmith está basado en librerías LDraw, funciona arrastrando y soltando piezas y podemos generar un paso a paso con las instrucciones para construir nuestras creaciones. Tiene un curioso añadido para crear minifiguras LEGO.

LDCad

Otro software básico que permite editar archivos LDraw con modelos de LEGO creados por fans de todo el mundo es LDCad. En este caso podemos descargarlo gratuitamente tanto para Linux como para Windows.

Mecabricks

La opción online para diseñar y construir juguetes y creaciones LEGO virtuales, para quien la prefiera, se llama Mecabricks. Funciona en cualquier navegador, por lo que podemos usarlo incluso en un tablet. Y si eres muy creativo, este programa tiene un añadido la mar de interesante: renderizar las creaciones en imágenes. Adictivo es poco.

 

Fuente:

Xataka

1 de Enero de 2020

Publicado: Categorias: Noticias