Google ha liberado la segunda Vista Previa para Desarrolladores de Android 11 con un montón de cambios y mejoras, tal y como lo documentamos recientemente de forma breve en este artículo. Esta ya se puede descargar, pero lógicamente no va dirigida al usuario común, ni mucho menos al uso diario, sino a expertos en el tema de desarrollo de Android.

Tras haber lanzado la primera versión de Android 11 para Desarrolladores, la firma de Mountain View ha recibido una infinidad de comentarios de diversos desarrolladores de todo el mundo que han ayudado a mejorar esta nueva versión de sistema operativo, la cual aún está en una fase temprana de construcción.

A continuación, dejamos el listado que Google colgó en su blog dedicado para desarrolladores Android sobre todas las novedades de la segunda Developer Preview de Android 11. Antes de ello, has de saber que los Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3XL, Pixel 3A, Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL son los únicos modelos compatibles con esta nueva versión para desarrolladores. La compilación también se puede instalar en dispositivos compatibles con Project Treble, como es el caso del Poco F1 de Xiaomi.

Nuevas experiencias

API de estado 5G

La Developer Preview 2 de Android 11 agrega una API de estado 5G para permitirte verificar rápidamente si el usuario se encuentra actualmente en una red 5G New Radio o no autónoma.

Ángulo de bisagra para plegables

Una solicitud principal para dispositivos plegables ha sido una API para obtener el ángulo de las superficies de la pantalla del dispositivo. Android 11 ahora admite un sensor de ángulo de bisagra que permite que las aplicaciones realicen consultas directamente o a través de una nueva API de AndroidX para obtener el ángulo de bisagra preciso, para crear mejores experiencias adaptativas para smartphones plegables.

Mejoras en el servicio de detección de llamadas

Para ayudar a los usuarios a administrar las llamadas automáticas, Google está agregando nuevas API para permitir que las aplicaciones de detección de llamadas hagan más para ayudar a los usuarios. Además de verificar el estado STIR / SHAKEN de una llamada entrante (estándares que protegen contra la falsificación del identificador de llamadas) como parte de los detalles de la llamada, las aplicaciones de detección de llamadas pueden informar un motivo de rechazo de llamadas.

Las aplicaciones también pueden personalizar una pantalla posterior a la llamada proporcionada por el sistema para permitir a los usuarios realizar acciones como marcar una llamada como spam o agregar contactos.

Nuevas operaciones y controles en la API de redes neuronales

Las funciones de activación controlan la salida de nodos dentro de una red neuronal. En Google AI se descubrió una función de activación rápida que permite un tiempo de entrenamiento más rápido y una mayor precisión en una amplia variedad de tareas. En Android 11, se está agregando una versión computacionalmente eficiente de esta función. Esta es la clave para acelerar los modelos de visión de dispositivos de próxima generación, como MobileNetV3, que constituye el modelo base para muchos casos de uso de transferencia de aprendizaje.

Otra adición importante son las operaciones de control, que permiten modelos de aprendizaje automático más avanzados que admiten ramificaciones y bucles. Finalmente, también se ha agregado nuevos controles de ejecución para ayudarlo a minimizar la latencia para casos de uso comunes: las API de cola de comando asincrónica reducen la sobrecarga cuando se ejecutan modelos encadenados pequeños.

Privacidad y seguridad

Google está evaluando varias características más para ayudar a mantener a los usuarios seguros y aumentar la transparencia y el control. La firma está buscando que los desarrolladores las prueben con sus aplicaciones de inmediato y den su opinión.

Tipos de servicio en primer plano para cámara y micrófono

En Android 10 se presentó el atributo manifiesto foregroundServiceType como una forma de ayudar a garantizar una mayor responsabilidad en casos de uso específicos. Inicialmente, las aplicaciones podían elegir entre “ubicación” y varios otras parámetros. Ahora, en Android 11 se están añadiendo dos nuevos tipos: “cámara” y “micrófono”. En el caso de que seas un desarrollados, si tu aplicación desea acceder a los datos de la cámara o del micrófono desde un servicio en primer plano, debes agregar el valor foregroundServiceType a su manifiesto.

Actualizaciones de almacenamiento con alcance

Se busca proteger mejor los datos de aplicaciones y usuarios en el almacenamiento externo. En esta versión, Google ha realizado nuevas mejoras y cambios, como la compatibilidad para migrar archivos del modelo heredado al nuevo modelo de almacenamiento con alcance y una mejor administración de los archivos en caché.

Polaco y de calidad

Transiciones IME sincronizadas

Un nuevo conjunto de API te permite sincronizar el contenido de su aplicación con el IME (Editor de Métodos de Entrada, también conocido como Teclado virtual) y las barras del sistema a medida que se animan dentro y fuera de la pantalla, lo que hace que sea mucho más fácil crear elementos naturales, intuitivos y sin jank.

Frecuencia de actualización variable

Las aplicaciones y los juegos ahora pueden establecer una frecuencia de fotogramas preferida para tus ventanas. La mayoría de los dispositivos Android actualizan la pantalla a una frecuencia de actualización de 60 Hz, pero algunos dispositivos admiten múltiples frecuencias de actualización, como 90 Hz y 60 Hz, con conmutación de tiempo de ejecución. En estos dispositivos, el sistema usa la frecuencia de fotogramas preferida de la aplicación para elegir la mejor frecuencia de actualización para la aplicación. La API está disponible tanto en el SDK como en el NDK.

Reanudar al reiniciar

Android 11 Developer Preview 2 mejora la experiencia de las actualizaciones de software por aire programadas (OTA) durante la noche. Al igual que en versiones anteriores de Android, el dispositivo aún debe reiniciarse para aplicar la actualización OTA, pero, con la reanudación al reiniciar, las aplicaciones ahora pueden acceder al almacenamiento de Credential Encrypted (CE) después del reinicio OTA, sin que el usuario desbloquee el dispositivo.

Esto significa que las aplicaciones pueden reanudar el funcionamiento normal y recibir mensajes de inmediato, lo que es importante ya que las actualizaciones de OTA pueden programarse durante la noche mientras el dispositivo puede estar desatendido. Las aplicaciones aún pueden admitir el Arranque directo para acceder al Dispositivo cifrado (DE) inmediatamente después de todos los tipos de reinicio.

Soporte de cámara en emulador

El emulador de Android ahora admite dispositivos de cámara trasera y frontal emulados.

 

Publicado: Categorias: Noticias